sábado, 2 de junio de 2018

Calle Alcazabilla

La Calle Alcazabilla es la única en la ciudad de Málaga que reúne en un espacio de poco más de 500 metros toda la historia de la Málaga fenicia, romana y musulmana, así como también muestra la Málaga tradicional, cultural y moderna. Si la empezamos a recorrer de su comienzo por la Av. El Parque, lo primero que encontramos es el Museo de la Aduana, centro expositivo que tiene más de 15 mil obras artísticas y arqueológicas malagueñas. Siguiendo la ruta están las Cofradías de los Estudiantes y del Sepulcro, importantes casas de hermandades que participan en las procesiones de Semana Santa. Justo al frente vemos la entrada de la Alcazaba, restos nazaríes de lo que fue el fortín de defensa de la ciudad. Junto a la fortaleza resurge de la tierra el Teatro Romano, uno de los legados más importantes de los conquistadores de la Malaka antigua. Frente al teatro, protegido por una pirámide de cristal, están los restos de las primera murallas fenicias construidas por los primeros colonizadores de estas tierras. 

Más hacia el norte hallamos a El Pimpi, una de las bodegas más famosas, conocidas y concurridas de la ciudad. A unos pasos está el Cine Albéniz con más de 70 años proyectando cine de autor y colaborador activo en el Festival de Cine de Málaga. 



Al llegar al final de la acera, cruzando la calle, encontramos la Plaza de la Merced, una de las más bellas de la ciudad. Tiene dos signos distintivos: el Monumento a Torrijos, representado por un gran obelisco y la estatua de Picasso. En esta plaza el gran artista dio sus primeros pasos. Y hacia una esquina de la plaza está la Casa Natal del pintor; convertida en museo patrocinado por la Fundación Picasso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario