miércoles, 30 de enero de 2019

Edimburgo lugar "friendly" con las mascotas

En mi viaje a Edimburgo descubrí con agrado que esta ciudad es un lugar amistoso con los animales. La historia del perro Bobby que compartí ayer, es una de muchas que he podido ver a través de las RRSS.

-Escocia tiene dos cementerios de mascotas, uno en Fort George en la localidad de Inverness (los que han visto la serie Outlander les sonará este lugar) y otro en el propio Castillo de Edimburgo (aunque éste ya en desuso). Desde lo alto del castillo pueden verse las lápidas en donde los soldados enterraron a sus mascotas, en la época en que esta fortaleza era el hogar de los reyes de Escocia (se dice también que en el castillo vivieron elefantes y tigres que el ejército escocés capturaban en sus batallas y que luego adoptaban como mascotas). En Málaga tengo entendido que se está trabajando en la apertura de un cementerio de mascotas, al lado del antiguo cementerio de San Gabriel, ojalá sea así.


-También encontré en Prince St una cafetería exclusiva para dueños con perros chihuahuas, solo te dejan entrar si vas acompañado de tu pequeña mascota, algo que me pareció genial porque yo, como papá de un Yorkie, a veces me gustaría ir a un sitio a picar o tomar algo con mi perro y no puedo a menos que sea en una terraza, y con el frío que estamos pasando ahora en invierno, como que no apetece sentarse a la intemperie.


-En las tiendas de recuerdos vi placas como la de la foto, con todo tipo de razas de perros y mensajes positivos sobre el tener una mascota en casa.

En resumen, nuestras ciudades y sus habitantes debemos concienciarnos sobre el valor de los animales para darles una vida digna a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario