sábado, 18 de agosto de 2018

Paco, el cisne atrevido

Así como la Isla griega de Mykonos tiene al pelícano Petros (ave que se ha hecho famosa por andar entre los turistas dejándose fotografiar), el Parque del Oeste en Málaga tiene a su cisne blanco Paco. Este palmípedo es capaz de caminar entre los visitantes sin ningún miedo, o simplemente tomar un descanso sobre el césped sin importarle las miradas que lo acechan. Hace un par de años, vi como un cisne blanco salia del parque para comer los hierbajos que crecían en una de las hendiduras de la acera. Me acerqué a uno de los cuidadores y le alerté sobre el cisne escapista, a lo que me respondió que iría a buscarlo, pero que no era la primera vez que lo hacía, al parecer es un ave muy golosa y le encanta salir a comer las hierbas de la calle. No le di más importancia a ese hecho hasta ayer que vi a un cisne blanco reposando plácidamente a la sombra de una palmera del parque. Cuando me acerqué a tomarle una foto, una señora tras de mí me dice "ese es Paco (nombre que le pusieron los cuidadores), no le teme ni a las personas ni a los perros". Las otras aves cuando están fuera del lago, al ver acercarse a alguien salen corriendo al agua para sentirse protegidas, pero Paco ni se inmutó cuando me acerqué a tomarle unas fotos, ni siquiera cuando mi Brody (mi mascota) hizo un amago por olerle. Larga vida a Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario