sábado, 11 de agosto de 2018

El boom de los Cereal Coffee

Caminando por el Soho de Málaga me topé con una ¿cafetería? muy particular. En realidad es una ¿cerealería? (palabra que me he inventado para definir un local cuyo plato principal son los cereales). Nunca antes había visto este concepto gastronómico que según leí tuvo su origen en Londres y en 2016 llegó a Madrid. Dos años después, este concepto tiene varios locales en toda España y en Málaga llegó de la mano de dos franquicias que han abierto tres locales (siendo la primera provincia andaluza en tenerlos y yo sin saberlo, aunque todos han abierto este año). El concepto es sencillo, para desayunar o merendar puedes escoger el menú que te ofrecen o armar tu propia combinación seleccionando un tipo de leche entre las decenas de opciones que hay, luego rellenar el bol con el cereal de tu agrado (existen más de 100 tipos de cereales, cosa que me sorprendió también) y hasta ponerle un topping de tu gusto que va desde los frutos secos, pasando por chucherías tipo M&M o Brownie, hasta una bola de helado (calorías puras para el cuerpo, aunque también hay las opciones "cero azúcares" para los que se cuidan).

El día que fui no probé ningún bol porque acababa de merendar en otro sitio, aún así entré y me tomé un batido de aguacate con banana que también me pareció curiosa la combinación. La próxima vez prometo comerme un bol y tomarle fotos. Por cierto, la chica que nos atendió es venezolana y estuve hablando un rato con ella. Tiene menos de un año en Málaga y en su cara vi la desilusión de estar fuera de Venezuela, pero agradecida de haber llegado a un sitio como Málaga...sentimientos que también comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario