jueves, 19 de marzo de 2020

Mis abuelos

Abuelo Paterno
Hoy es el día del padre en España y quiero dedicar este #tbt para hablar de mis abuelos. No tuve la suerte de conocerlos porque fallecieron antes de yo nacer. Por historias que he escuchado a lo largo de mi vida, he sabido que fueron padres muy estrictos con sus hijos, aunque también muy queridos por sus amigos. No fueron perfectos y quizás cometieron muchos errores, pero a su favor está que vivieron épocas muy duras que moldearon un carácter fuerte en ambos. Mi abuelo materno vivió dos dictaduras y mi abuelo paterno dos guerras mundiales (emigró a Venezuela huyendo de la pobreza que sumió a su país la campaña italiana que se alió con el nazismo). 

Abuelo Materno
Mi nombre es en honor a mi abuelo paterno (Salvatore) y el de mi hermano por el de mi abuelo materno (Luis Alberto). Uno fue barbero y el otro jefe civil y ambos pasaron gran parte de sus vidas en Ocumare del Tuy, un pueblo venezolano (no estoy seguro de si llegaron a conocerse, yo creo que si porque Ocumare es un lugar pequeño, pero nunca he escuchado historias de su relación). Los dos fallecieron cuando todavía tenían mucho que dar. Sólo mi abuelo paterno pudo conocer a dos de sus nietos, entre ellos a mi hermana mayor, mi otro abuelo no conoció a ningún nieto. Quizás ellos hubieran sido abuelos orgullosos y consentidores si la vida les hubiera dado la oportunidad de haber visto crecer a sus nietos. Sólo conservo de ellos estas dos fotos que comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario