sábado, 4 de abril de 2020

Reflexiones en tiempos de cuarentena (II)


#TBT de uno de los varios viajes que he hecho a EEUU desde que me mudé a España. Este fue en el 2006 y fui a visitar a mis hermanas cuando aún vivían en West Palm Beach, Fl. La publico pq hoy, después de conocer las cifras de fallecidos de las ultimas 24 horas (casi mil personas), me entró una profunda tristeza que me puse a ver mis fotos viejas, buscando evadirme de esta realidad aunque sea por unos segundos. Salir a la calle no era una opción a menos que bajara a pasear a mi Brody o tuviera que ir al súper (ninguna de las dos encajaban en ese momento y, además, llovía a cántaros) y esta foto en particular me hizo pensar en lo mucho que estamos perdiendo por haber sido privados de la libertad de movernos fuera de nuestras casas, pero también de las cosas que hemos dejado de hacer por estar siempre ocupados, inmersos en problemas, pendientes del qué dirán, viviendo del postureo, dándole importancia a lo banal y quitándosela a lo sencillo, teniendo que ponernos caretas según la persona con la que hablamos, muchas veces con miedo de mostrarnos tal cual somos para evitar que nos hieran porque creemos que nuestras debilidades no pueden llegar a hacernos fuertes. Cuando todo esto pase, no debemos mirar la vida de la misma manera, al menos yo debo darme la oportunidad de superar muchos miedos y mirar mi camino con la misma alegría de la foto, después de todo la vida pasa muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario