domingo, 12 de abril de 2020

Las cosas que extraña mi Brody

No es la primera vez que publico una foto de Brody tomando el sol en las redes sociales, pero esta es significativa porque apenas abrí la puerta de la terraza, salió corriendo a echarse bajo el sol, como diciendo “cuánta falta me hace”. Normalmente mantengo la puerta de la terraza cerrada y solo la abro a las 8 en punto de la tarde para salir al balcón a aplaudir a los sanitarios (como ya se ha hecho costumbre) y agradecer así (a ellos y a todos los trabajadores esenciales) la labor que están prestando en estos tiempo de pandemia. Pero hoy, al hacer un día estupendo, decidí ventilar la casa abriendo las ventanas y la terraza ¿y qué hizo Brody? La foto se explica por sí sola. Al verlo, me doy cuenta de que él también extraña cosas, aunque no sea consciente de lo que está pasando. Sé que extraña las caminatas por el Paseo Marítimo porque cuando lo saco intenta guiarme hacia el semáforo para que crucemos la calle y caminemos por el Paseo, pero le frustro sus intenciones tirando de él hacia el lado contrario. Brody también ha notado que sus paseos se han acortado y cuando me enfilo hacia la casa, él se me queda viendo como diciendo “epa viejo pa’onde vas, si apenas hemos comenzado” y muchas veces se rebela negándose a caminar o caminando a paso de tortuga y oliendo cada centímetro de las paredes que hay en el camino para alargar el tiempo o simplemente tira hacia otro lado en un claro desafío a mi autoridad. He tomado la práctica de bajar y subir por las escaleras para que los dos hagamos ejercicios, su entusiasmo es grande a la hora de bajar, pero cuando le toca subir se planta frente al ascensor con cara de desconcierto, esperando a que se abra. Creo que salió vago como yo para hacer ejercicios, muchas veces se sienta en el rellano en señal de protesta y me toca a mi cargarlo hasta la casa (procuro no hacerlo siempre, pero el niño me ha salido terco y muchas veces no logro convencerle). Total que los dos esperamos con ansias el día en que todo vuelva a la normalidad, mientras tanto nos conformamos (él mayormente) con este rayito de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario