viernes, 26 de julio de 2019

Homenaje a mi Caracas

Hoy quiero recordar mis raíces en el aniversario de la ciudad que me vio nacer. Santiago León de Caracas cumple 452 años de fundada y la foto que publico (para los que no conocen mi tierra) es la Plaza Francia en Altamira (también conocida como Plaza Altamira o Plaza Obelisco) y su nombre se debe a un intercambio cultural firmado entre Francia y Venezuela en 1967 de tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Era uno de mis lugares favoritos de Caracas, solía ir mucho a caminar por sus jardines o a las verbenas que montaban los fines de semana o simplemente a leer en uno de sus bancos. Fue punto de encuentro con mis amigos en innumerables ocasiones, cuando nos íbamos de rumba (marcha) por las noches y lugar donde nos sentábamos a comer unas buenas arepas a primeras horas de la mañana después de una larga noche bailando. La última vez que estuve allí fue hace 16 años y aún conservaba ese halo especial para mí. Hoy día no sé si está tan esplendorosa como la foto (la saqué de Internet y no sé si es vieja o reciente), sólo me quedan los recuerdos de ese lugar especial que hoy publico como homenaje a Caracas, esperando volver algún día a caminar de nuevo por sus calles y recuperar el orgullo (perdido) de ser venezolano y de ser caraqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario