miércoles, 5 de febrero de 2020

Klimt: una experiencia sensorial

Hasta el mes de abril se estará presentando en el Muelle Uno de Málaga una experiencia sensorial única y que se muestra por primera vez en España. Se trata de la Exposición Inmersiva El Oro de Klimt, un homenaje a la obra del artista austriaco Gustav Klimt, uno de los más importantes pintores de finales del S. XIX y principios del XX. A través de la tecnología, el visitante podrá pasearse por sus cuadros, analizando en detalle sus paisajes y retratos. Tomar asiento en una amplia sala y disfrutar de imágenes envolventes acompañadas por una música que permite adentrarse en las obras del artista, en una experiencia totalmente sensorial que pueden disfrutar tanto adultos como niños. También hay una sala de ilusiones diseñada con juegos ópticos y lumínicos para sentirse inmerso en una de las obras más representativas de Klimt: El Árbol de la Vida. 


Hace años mi hermano me regaló una escultura basada en la obra La Expectación de Klimt y fue cuando comencé a interesarme por su trabajo, interés que llegó a su cúspide cuando en el 2011 tuve la oportunidad de ir a Viena y visitar, entre otros sitios, el Museo de Gustav Klimt y ver no sólo el cuadro original de la escultura que me regalaron, sino la obra que a mi particularmente me gusta más: El Beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario