domingo, 14 de enero de 2018

Reflexiones sobre el amor (de la novela El Relato de Andrés)

Es muy difícil expresar lo que siento en este momento. Hay muchas veces que pienso que todas mis relaciones no han tenido sentido, pero hay otras en las que creo que valió la pena todo cuanto he vivido. ¿Hacía donde corres en una situación así? Mi corazón no me responde, pues él está lleno de rencores y daños causados por los malestares pasados, tan sólo porque no he sabido interpretar correctamente los signos que he recibido.

Es muy difícil de expresarlo, ni siquiera yo lo sé, quizás es mejor pensar que vivimos en un mundo sin amor, pero el miedo a perderme en caminos abstractos me remuerde la conciencia, pensar que con estos brazos con los que abracé más de una vez al amor no serán capaces de hacerlo otra vez; que con esta boca que tantas veces besé, no besará de nuevo... no podría soportarlo. Por eso prefiero que mi corazón soporte lo que sea necesario para no perder la oportunidad de amar.

 El amor llegó a mi vida en los momentos en que más lo necesitaba. Tú, con tu forma de comprender, hiciste que mi corazón recobrara las esperanzas de tener ese sentimiento, de querer que más de una vez deseara sentirte cerca de mí. Hoy al reencontrarte es como empezar a vivir, es enamorarme y recobrar mi confianza.

¿Cómo no quererte? Si eres parte de todas mis cosas y pensamientos, si estás tan pendiente de todo lo que puedo necesitar, si cada momento te las ingenias para llegar cada día más y más a mi corazón y estar a mi lado. Por eso y mucho más te doy las gracias.

Cada momento que transcurre, mis sentimientos hacia ti son más puros, pero qué difícil es cuando las cosas no van bien, tú no estás feliz y eso me pasa a mí también, porque hemos perdido la frescura, el respeto, discutiendo a cada instante sin razón, qué difícil es hablar y no ser comprendido, conversar y no ser escuchado, ¿por qué no me dejas que me vaya por un tiempo, sin decirme que al momento te vas a quitar la vida si me voy? Pero antes déjame decirte que el amor es la única cosa que yo tengo y me voy de tu lado porque no quiero perderlo, lo que necesito solo es tiempo, tiempo para poder curar las heridas que tantas relaciones fracasadas han dejado en mi alma, tiempo para empezar de nuevo con una nueva vida, tiempo para saber si te necesito, tiempo para saber si me quieres o me olvidas.

El amor crece cada vez que siento de cerca unos brazos envolviendo mi espalda, cuando palabras alegres revolotean mi corazón provocándome una sonrisa de felicidad, cuando me acompañas en los momentos de mayor necesidad. Cuando puedo verte en los ojos de otros y me dices cosas que con palabras no te atreverías a decir, son muchas las razones por las que este sentimiento crece, pero la principal sería porque conseguí a alguien que me diera lo que estoy buscando…ese es mi gran dilema, buscarte en mil lugares y aún así continuar buscándote. Sólo quiero ser feliz y hacerle saber a esa persona que busco que cuando yo esté a su lado no habrá días malos, sólo difíciles, no habrá lágrimas sólo sentimientos encontrados, pero sobretodo no habrá cariño sino un amor inmenso el cual tu sólo recibirás.


No sabes cuanto dolor me ha causado no tenerte a mi lado....no sabes cuanto sufro no tenerte, cuanto sufro que estés con otros y que a mi ni me notes...Por extraño que parezca, yo te amo a pesar de las heridas, a pesar de las caídas, a pesar de todo...El amor no se rige por el azar, no lo consigues leyéndote las líneas de las manos, ni la borra del café ni la clara de los huevos como insólitamente una vez vi por televisión. ¿Cuál es la probabilidad de que te quedes y no te vayas?...Yo lo daría todo por ti...Si pudiera revivir un momento, ese sería aquel en los que te sentí profundamente...Si pidiera un deseo, ese sería que nunca te alejaras de mi...Espero que no te separes de mi...Pero si te vas, agradeceré a Dios haber tenido la dicha de conocerte, la alegría de hablarte y la fortuna de amarte. 

2 comentarios:

  1. Precioso..me gustaría leerla completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tengo la novela completa, pídemela y te la doy.

      Eliminar