El Palacio del Conde de las Navas es un palacete construido alrededor del año 1770 y que constituye un ejemplo del barroco malagueño. Este edificio perteneció a Juan Gualberto López-Valdemoro de Quesada, conde de Navas, académico de número de la Real Academia Española de la Lengua y bibliotecario del Rey Alfonso XIII. En el año 2010, el Ayuntamiento de Málaga acordó la adquisición de este edificio para rehabilitarlo y ubicar allí la sede del Museo Interactivo de Música de Málaga (MIMMA).
La foto de la derecha, muestra el estado ruinoso en que se encontraba este edificio antes de iniciarse los trabajos de reformas. El palacete ocupa una superficie de 589 metros cuadrados, que se dividen en una planta baja, otra principal y una segunda planta con jardín. La rehabilitación del inmueble sacó a la luz restos arqueológicos de origen romano y árabe.
El trozo de muralla hallada presenta obras superpuestas de tres épocas diferentes: la original del S. XI (romana), la estructura defensiva del S. XII y un fragmento de mampostería que perteneció a la reforma del Emir Yusuf en el S. XIII (estas dos últimas de la época mozárabe). Estos restos también se exponen al público como parte del museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario