Para finalizar la crónica de mi viaje a Burdeos, publico en varias partes una serie de fotos de lugares emblemáticos de esta ciudad, algunos de ellos Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Gran Teatro de Burdeos: coronado por 12 estatuas que representan las 9 musas más las diosas Juno, Venus y Minerva. Dicen que la construcción del edificio de la Ópera de París se inspiró en este teatro (así como otros edificios emblemáticos parisinos han tenido inspiración en la arquitectura bordelesa), de allí que se diga que París es un gran Burdeos o, según los parisinos, Burdeos es una pequeña París.
El Puente de Piedra: primer puente construido sobre el río Garona por orden de Napoleón Bonaparte. El puente tiene 17 arcos y se dice que cada arco corresponde a una letra del nombre de Napoleón Bonaparte.
Plaza de los Quincones: la plaza más grande de Burdeos, sus estatuas están llenas de simbolismos y el monumento principal fue erigido en memoria de los girondinos (grupo político conservador) que fueron asesinados durante la Revolución Francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario