lunes, 6 de enero de 2020

El placer de la lectura


Esta foto la tomé del perfil de una amiga y la comparto porque creo que nos hace falta leer más. El otro día me dijeron que hay algunas personas que les da flojera leer los escritos que suelo acompañar a mis fotos porque son muy largos. Pensé que quizás tenía razón, si tomamos en cuenta que hoy día vivimos tan acelerados que no nos damos tiempo para hacer pequeñas cosas como observar, contemplar o admirar, todo lo tenemos que hacer rápido y las tecnologías han permitido que nuestro estilo de vida sea así. Nos concentramos tanto en lo fugaz, en lo que primero captan nuestros ojos, que pasamos página rápidamente dejando a un lado la historia de una foto y los detalles que la acompañan. Reivindico el tremendo placer que produce leer, las oportunidades que una lectura nos da para desarrollar la imaginación, los mundos que podemos encontrar y explorar en lo que distintas personas expresan al escribir. Creo que leyendo estaremos más capacitados para entendernos mejor unos a otros y hacer mejores a nuestras sociedades, que simplemente tener la vista clavada en una pantalla de ordenador, móvil o tablet, navegando en Internet o interactuando virtualmente, que nos quita la oportunidad de descubrir, pensar y reflexionar. Estoy convencido que la inmediatez de la información nos hace más manipulables y la flojera de leer hace que creamos lo primero que nos digan. Feliz Día de Reyes.

Foto de @lectorunner

No hay comentarios:

Publicar un comentario