Hoy comienza en Málaga la fase quizás más peligrosa: la fase 1. Los resultados en otras CCAA no han mejorado sustancialmente lo que teníamos en fase 0 (ayer fue el primer día que bajó de cien el número de personas que han fallecido por el puto virus, aunque esta cifra hay que tomarla con pinzas porque el sistema de conteo que aplica el gobierno no toma en cuenta a las personas a las que no se les ha hecho el test).
En todo caso, muchos entienden que con el cambio de fase se puede volver a la vida anterior y desafortunadamente estamos lejos de poder volver a la vida anterior.
En la fase 1 aún hay restricciones, franjas horarias y limite de reuniones. No podremos besar a quien queremos, no podremos ser libres de pasar el rato con quien queremos, ni ir a donde queramos.
Las mascarillas bien colocadas sobre nariz y boca, usar guantes cuando es necesario y mantener distancia social son los tres nuevos mandamientos.
La fase 1 comienza, no porque el peligro haya pasado sino porque el país iría cada vez más a una ruina mayor si no se reanuda la actividad productiva. Hay muchas familias que ya no tienen dinero y no pueden seguir encerradas en casa. Hay familias que pasan hambre y necesitan trabajar.
Hemos de ser conscientes que el virus no va a cambiar porque tengamos un cambio de fase en esta “desescalada”, el riesgo continuará y puede aumentar si no somos disciplinados y responsables.
Debemos ser capaces de llegar a la fase 2 sin más muertes y contagiados que las que se puedan producir en esta fase 1. Hay que tomarse esta fase como una verdadera transición de responsabilidad, sobre todo, cuando la OMS ya ha dicho que este virus ha venido para quedarse.
Cuídate, cuídame, cuidémonos entre todos.
#fase1 #cambiodefase #responsabilidadsocial #cuidate #cuidame #usamascarilla #lávatelasmanos #distanciasocial
#fase1 #cambiodefase #responsabilidadsocial #cuidate #cuidame #usamascarilla #lávatelasmanos #distanciasocial
No hay comentarios:
Publicar un comentario