Tercera publicación sobre los puentes más singulares de Málaga:
Puente Viejo de El Burgo (Ronda): Se cree que este puente fue construido en época romana, pero no hay unidad de criterios para datar su fecha de construcción. En él confluye una calzada romana. Su paso está cerrado al público por el estado de deterioro en que se encuentra.
Puente de las Curtidurías (Ronda): Otro puente rondeño ubicado en lo que durante muchos años fue la zona de los trabajadores textiles (de allí su nombre). Se construyó en el S. XIII (época árabe) y fue uno de los primeros que unió los dos extremos del Tajo de Ronda.
Puente del Horcajo (Villanueva de la Concepción): Ubicado en este pueblo de la campiña malagueña, se construyó en 1787, durante el reinado de Carlos III, para unir las vías Málaga-Madrid a su paso por el río Campanillas. Hoy día sigue en uso.
Puente del Arroyo Bebedero (Villanueva de Algaidas): Es conocido también como Puente Viejo o Puente del Atalaya. Servía para comunicar a varios poblados. Se dice que es de época medieval, pero hay indicios de que se construyó sobre otro puente de origen romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario