martes, 7 de julio de 2020

Playas vírgenes (o casi) de Málaga


El litoral malagueño todavía cuenta con algunas playas no masificadas. La mayoría de estos espacios públicos carecen de servicios básicos o su acceso es complicado debido a la inexistencia de un paseo marítimo o un sendero medianamente transitable para llegar a ellos. Sin embargo, son lugares que permiten un contacto directo con la naturaleza, sin que la mano del hombre esté presente.

Las playas de Maro (Nerja): están formadas por una mezcla de arena gruesa y oscura y piedras, no cuentan con paseo marítimo, ya que se encuentran a los pies del paraje natural Acantilados Maro-Cerro Gordo, lo que le confiere un aspecto salvaje. Su extensión es de medio kilómetro.








Playa de Artola (Marbella): También conocida como Cabopino es una playa de arenas doradas que destaca por su valor paisajístico debido a la vegetación que la rodea. Los servicios e instalaciones tampoco son muy abundantes en este tramo del litoral que posee zonas dedicadas al nudismo. En esta playa se encuentra la llamada Torre de los Ladrones, una torre defensiva romana.






La playa La Carraca (Torrox): es una playa que no dispone de paseo marítimo ni ningún chiringuito, por lo que es poca atractiva para el turista medio. Está ubicada en la zona del Morche y, generalmente, tiene un oleaje moderado y bastante vegetación.






Playa de Almayate (Vélez-Málaga): está situada a 8 kilómetros de la ciudad de Vélez-Málaga, no dispone de paseo marítimo y contar con pocos servicios, le han permitido seguir siendo una playa casi virgen y muy aislada, destacando por su naturaleza inviolada. En esta playa se practica el nudismo y es una de las tres playas más destacadas de todo el país según los aficionados a esta práctica.






Playa de los Rubios (Rincón de la Victoria): es un espacio verde que se suma al del parque La Serrezuela. No tiene paseo marítimo ni grandes infraestructuras.









Playa de Calaceite (Torrox): de arena oscura y ruda, discurre en paralelo a la carretera nacional, pero cobijada al amparo de unos macizos de sinuosas montañas. Pequeña pero resguardada, es uno de los espacios más recomendables en la costa malagueña para practicar esnórquel y submarinismo.


Playa de Chullera (Manilva): linda con la provincia de Cádiz, de allí que se le conoce también como punta de Cala Sardina, por su proximidad con esta playa gaditana. Esta línea costera carece de paseo marítimo y tiene especial interés paisajístico y riqueza ecológica por la formación rocosa que la rodea de la que surgen sus piedras, grava y arenas doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario