miércoles, 21 de octubre de 2020

Templos de Málaga

Aunque la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación es el templo católico más grande de la provincia de Málaga y la única con el distintivo de catedral, existen otras iglesias del interior que bien podrían competir en tamaño y majestuosidad. Cuatro de ellas son:


-La iglesia de San Antonio de Padua en Alpandeire. Construida a mitad del siglo XVI y restaurada en el siglo XVIII, sus grandes dimensiones han hecho que se le conozca como la "Catedral de la Serranía".









-La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación en Álora es la segunda iglesia más grande de Málaga después de la Catedral. Se empezó a construir en 1500, sobre los cimientos de una antigua mezquita, y se terminó en 1699.









-La Iglesia del Espíritu Santo en Ronda fue erigida por los Reyes Católicos sobre la mezquita que había en el Arrabal Alto. Se consagró bajo la advocación del Sancti Spiritus en conmemoración del día en que fue tomada la ciudad. El edificio se construyó entre finales del siglo XV y principios del XVI.








-La iglesia San Jacinto en Macharaviaya es la primera construcción religiosa de la localidad que data de 1505. De grandes dimensiones, el templo está situado en el punto más elevado del pueblo y se ha convertido en referencia visual y de atracción turística. Bajo la iglesia se encuentra la cripta-panteón de los Gálvez (familia influyente en su época que desempeñó un papel fundamental en la historia no solo de Macharaviaya sino también de España y América).

No hay comentarios:

Publicar un comentario