Hace 41 años que te hiciste Comunidad Autónoma.
https://www.youtube.com/watch?v=2ze-PHb6n-0
Un espacio para expresar mis ideas, pensamientos y sentimientos, compartiéndolo con todos aquellos que quieran interactuar conmigo e intercambiar sus ideas, sus pensamientos y sus sentimientos.
Hace 41 años que te hiciste Comunidad Autónoma.
https://www.youtube.com/watch?v=2ze-PHb6n-0
Las cabinas telefónicas ya son historia y seguramente las nuevas generaciones nunca sabrán cómo era llamar desde una de ellas. Sin embargo, la startup malagueña iUrban está dándoles una nueva oportunidad, reconvirtiendo su uso en puntos de información turística y punto de recargas de móviles. Siete son las cabinas en Andalucía (repartidas por Málaga, Granada, Sevilla y Almería) escogidas para esta novedad. En Málaga, en las Calles Larios y Marqués de Larios colocaron dos de ellas. Además de las funciones ya citadas, también servirán para que el usuario pueda navegar a través de las pantallas y conocer sitios de interés de la ciudad y para que los pequeños comercios se promocionen en estos puntos de información.
Málaga pondrá en circulación el primer autobús eléctrico y sin conductor. Este proyecto se denomina 'AutoMOST' y es pionero en España debido a las dimensiones del autobús, un modelo estándar de 12 metros del mismo tamaño de los que circulan diariamente por la capital (se ha probado en otras capitales, pero con vehículos más pequeños)
La primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo a pie se llama Ignacio Dean Mouliaá, tiene 41 años y es malagueño. Este joven de familia humilde, con pocos recursos, pero con mucha curiosidad y ganas de conocer mundo, inició su viaje el 21 de marzo de 2013 y regresó tres años después. Recorrió 33.000 km, visitó 31 países y gastó 12 pares de zapatillas. En su viaje iba solo, acompañado únicamente por un carrito con sus bártulos. Su hazaña la cuenta en este libro "Libre y Salvaje, la gran aventura de la vuelta al mundo a pie" que recomiendo como la lectura del mes. Su labor naturalista también lo llevó entre 2018 y 2019 a completar otra hazaña única: la Expedición Nemo. Cruzó nadando los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. Esta aventura la relata en su página web Nacho Dean Earth Ambassador.
La ciudad de Málaga, junto a Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, San Sebastián y Bilbao, ha establecido una estrategia común para impulsar de forma conjunta la creación de contenidos turísticos culturales. El objetivo es la constitución del Consejo Español de Contenidos Turísticos, que aúne a municipios de toda España para la creación de contenidos culturales turísticos que favorezcan la movilidad, tanto de la propia ciudadanía española como de los turistas internacionales, y que ayuden a ampliar las oportunidades de cooperación entre los territorios, para una mejor gestión de los programas turísticos. Ojalá no se convierta en otro chiringuito más y de verdad sirva para impulsar a uno de los sectores más castigados por el virus chino. La foto fue tomada del perfil de Instagram de Málaga con acento.
La floración de los almendro se convierte en uno de los indicadores principales del cambio climático. Esta floración empieza en el sur de España y va progresivamente hacia el norte, y los dos primeros sitios donde comienza son los valles del Guadalmedina y del Guadalhorce. Aunque éste fenómeno tradicionalmente arranca hacia el 1 de febrero, en los últimos años se está adelantando a los primeros días de enero. Según los expertos, esto se debe a que las temperaturas en invierno por lo general están siendo muy cálidas, salvo momentos puntuales (como la reciente nevada gracias a la borrasca Filomena y que sorprendió a todo el país) o por las noches ya que la temperatura tiende a bajar abruptamente. Los que vivan alrededor de los Montes de Málaga, en las estribaciones del cauce del Guadalmedina, en el Valle del Guadalhorce o en el interior de la Axarquía tienen este mes la oportunidad de asistir a esta explosión efímera de color.
La gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la construcción del primer autocine permanente de Andalucía en tierras malagueñas. Se espera que esté listo para este próximo verano en un solar de 16.000 metros cuadrados situado en el polígono Guadalhorce. Por sus dimensiones se tratará del segundo autocine más grande de Europa. El autocine de Málaga tendrá un aforo para 250 vehículos y también ofertará una zona de hamacas para 250 personas situadas delante de los coches. Además contará con un restaurante para cenas y comidas en fines de semana y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de pedir la comida y la bebida mediante una aplicación de móvil, de forma que no tengan que bajarse del coche para recibirla. Todo esto me recuerda a los autocines en Caracas (Los Chaguaramos, Los Ruices, El Cafetal) a los que fui montones de veces cuando niño, a veces escondido en el suelo de la parte trasera del coche para burlar la vigilancia, cuando íbamos a ver películas no aptas para mi edad (ya ven, las películas “prohibidas” en las que recuerdo haberme colado fueron Aventuras del Poseidón, Infierno en la Torre o Amanecer de los Muertos, la primera película zombie que vi en mi vida y la que me hizo tener pesadillas varias noches seguidas). En Málaga el concepto de autocine es novedoso, a pesar de que todos los veranos (y sólo en época de verano) hay cine al aire libre en las playas de la Misericordia y La Malagueta, pero bajo el concepto de pantalla desmontable una vez terminada la proyección. La foto es de la maqueta de cómo será este futuro autocine..